”TEST” Head Trenton III

I Quedada Carretera BIKESPIN
11 julio, 2018
Sunrace entra en juego
24 julio, 2018

Hemos sido afortunados, hemos podido disfrutar unos días de la nueva Head Trenton III, la apuesta de la marca checa en rígida de XC. 

Head, marca con un amplio catálogo en el que destacan dobles de All Mountain, dobles de Rally, acceso al MTB e incluso un amplio catálogo de E-Bikes la distribuye en España Jets Marivent, al que le agradecemos la confianza depositada en nosotros para el Test de su nueva apuesta en carbono. Sin más preámbulos, pasamos a la acción.

 

Salta a la vista, estamos ante un nuevo cuadro. Menos sloping, nuevo sistema de guiado de todo el cableado entrando solo por un perfil de la bicicleta, sistema integrado de apriete de tija, creando una seña de identidad Trenton, diferentes opciones de acople de desviador incluyendo el nuevo sistema Side Swing y tirantes más delgados para dar un plus de absorción.

Puesta en escena, hemos podido comprobar que el ángulo de dirección ha sufrido una modificación respecto a la versión anterior. Pasamos de 69,4º a 71º, lo que le resta un poco de comodidad bajando para darle un punto más agresivo en subida y hacerla muy rodadora en pista. El cuadro es rígido en en aceleraciones inmediatas pero absorbente con el paso del tiempo y los kilómetros. A todo esto le sumamos un montaje más que equilibrado con horquilla Rock Shox Reba y Sram GX Eagle, componentes más que suficientes para disfrutar de miles y miles de kilómetros.

  • Puntos a favor:
    • Comportamiento y capacidad más que suficiente en subida.
    • Respuesta rápida y agresiva incluso en condiciones complicadas.
    • Rigidez y absorción bien equilibrado.
  • Puntos en contra
    • Ausencia de ejes Boost delantero y trasero.
    • Cubiertas estrechas en montaje.
    • Pérdida de capacidad bajadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0